Otros trabajos de Ediciones AqL


Ediciones Fusión de los géneros



Editorial: Fusión de los géneros
Autor: Carlos Caposio
Título: Cajita de cartón. Cuentos, poemas y fotografías
Género: Literario. Cuentos. Poemas.
Formato: 15x21
ISBN: 978-987-26768-0-3
Edición: 1ra: Abril 2011 / 2da: Abril 2012
Observaciones: Una selección de cuentos, poemas y fotografías gestadas por el autor en los últimos quince años. Está dividido en ocho capítulos que rozan la vida, los mundos que esconden las cosas, la muerte, la esperanza de un futuro mejor, el dolor, el fútbol, el amor, las pérdidas, los libertadores de una América postergada.
Por momentos es autobiográfico, pero vuelve a la ficción, al escritor y su proceso creativo, desde un cuento japonés y la lucha del escritor por terminarlo, hasta una simple poesía de hadas. Si bien hay relatos duros y tristes, siempre queda un dejo positivo en sus palabras y la ilusión de una vida que no termine nunca más.
Todo se encuentra guardado en esta sencilla Cajita de Cartón.


Agua de jarrón

Un jarrón, un jarrón rajado y una gota que comienza a caer por el vidrio, cada vez con más intensidad. Moja el mantel de flores amarillas acumulándose contra una arruga de la tela. Y avanza, el agua siempre avanza. Atraviesa la arruga y continúa hasta caer como cascada por la mesa, choca con el piso como martillazos secos de revolver, una y otra vez, gotea, gotea, y se cuela por el pegamento que une las baldosas.
Del agujero redondo del florero ya no sale líquido, éste ya pasó el nivel, ahora va por la bajada que tiene la cocina. El agua corre hacia la rejilla del lavadero, pero choca con el cuerpo, con la señora que segundos antes acomodaba el florero. Se detiene ante la silueta extendida en el suelo, ante la mujer que arreglaba las flores, la amante que sintió el zumbido, el ardor, pero que sólo entendió lo que pasaba, al ver el agujero redondo en el jarrón.
Ahora el agua avanza, siempre el agua avanza, y se lo lleva todo, rodea el cuerpo y se lleva la sangre por la rejilla, en una rajadura toma otro camino y llega hasta la cucha del perro que lame el líquido rojo. El agua sigue, sigue y moja los pies, los pies del amo que acaricia al animal, como si nada, como si el agua borrase el pasado, como si borrase sus huellas.



Romeo Sebastián Bellini Editor 



Editorial: Romeo Sebastián Bellini Editor
Autor: Romeo Sebastián Bellini
Título: El secreto del mudo
Género: Literario. Poemas.
Formato: 15x21
ISBN: 978-987-26734-0-6
Edición: 2011
Observaciones: La rica vida personal de Romeo Bellini, su conocimiento y experiencia en el mundo de un deporte caracterizado por la energía y la pasión, se metamorfosea al emprender la aventura de su sueño literario.
Cambia los golpes por las palabras. La pasión las guía para contar esta historia impar. La energía le permite mantener el paso constante, en el largo trecho que lleva al final de la primera parte, de una historia de vida que podría ser real. Y quizás lo sea.
El mudo, Regina, el narrador, abren su pecho para que el latir de su corazón quede expuesto. Una cincuentena de poemas desarrollan las diversas facetas de una historia de un amor que quiere ser…
Romeo Bellini, en este primer volumen de la trilogía de obras que abarcará El secreto del mudo, –aunque en sí es una obra completa, que se lee en forma independiente de las que vendrán– entrega al lector sus palabras, su alma, su fe en el poder del amor...


Tú eres frescura


Él indaga,
¿por qué estoy encerrado
en el vientre
de esta fantasía?

Él apalea
más de medio siglo,
y tú eres frescura del amanecer,
y la suave brisa, de un nuevo día.

Ella es esquiva, Regina cautiva,
ella atractiva,
como la perspectiva,
de esta acuarela que mis ojos miran,

y se regocijan, en la belleza descubierta
por lo encantador
del paisaje
que predomina,

y en esta mirada contemplaría,
como siente, el eco de su ser,
que está tan cerca de él,
y tan lejana, a la vez.




Romeo Sebastián Bellini Editor 




Editorial: Romeo Sebastián Bellini Editor
Autor: Romeo Sebastián Bellini
Título: El secreto del mudo II –Una novela ensamblada en poemas de amor–
Género: Literario. Poemas.
Formato: 14,5x20,5
Edición: 2011
Observaciones: Fue una obsesión.
Perseguido por mi esperanza no tuve paz ni descanso, hasta concluir “El secreto del mudo”.
[…] Escribí con amor la sombra y la inspiración la ilusión y la poesía con el corazón desgarrando ansiedad por la expectativa, sumando un agotable cansancio que en mis ojos vivían en una constante, sostenida, molesta y fastidiosa arenilla. Cuando fregoteó su alma en ese poblado cercano al río, me despojaron sus besos el mecánico señor status en ese hospedaje en abnegación consciente ella le brindó su entidad… pero más allá de la razón de todo estoy yo, con mi por qué y mi querer al comprender que ella era y es para el mudo, lo más importante.
Por eso se muere el personaje de esta novela por cuidarla, y por siempre ha de esperarla, aunque exprese sin entender la adversidad del amor y la adversidad del sentir cuando digan lo que digan, hablarán de él bien, o quizás, pensarán de mí mal.

Tú eres el sueño mío

Espíritu atormentado,
trajes enseñas variados,
chalecos celda de amores
y vestidos sinsabores,

dejaré de ser algún día,
el mudo, de esta utopía,
milagro bien avenido,
tú eres lo más querido,

desnudas sombras de penas
y exaltación repentina
ataron cadenas mis venas,
mi tiempo de melancolía,

persigo asumir valía,
tú eres lo más querido,
por tu ausencia nada mas
planear los cinco sentidos,

me siento desfallecer,
sin aliento y sin latidos,
tú eres lo más querido,

tú eres el sueño mío…

Seguidores